31 octubre 2010

¡Feliz Noche de Samhain!

Samhain: final de la temporada de cosechas en la cultura celta y considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.  




Sobre este concepto se desarrolla 'Las Sombras de Samhain', un proyecto personal de cómic en el que pude trabajar a lo largo del curso pasado, en el taller de cómic que Kenny Ruiz impartió en la ESDIP .

 El objetivo de dicho taller era ' tutorizar, guiar y profesionalizar la elaboración de un proyecto personal, ajustándolo a las realidades laborales actuales' y a final de curso llegar a ver publicado por Dibbuks un recopilatorio con una muestra de todos los proyectos de los alumnos de El Taller.

Por si esto fuera poco, contamos con una serie de clases maestras en las que autores profesionales como Juan Díaz  Canales, José Robledo, St.Kôsen, Carlos Pacheco, Andrea Jen y  Horacio Altuna nos dieron sus consejos.



Pues bien, después de mucho trabajo, finalmente Dibbuks sacará nuestro poyecto a partir de Noviembre, y es posible que para el expocómic de Madrid de este año nos veamos las caras.. 

Y para ir abriendo un poquito el apetito os dejo un breve adelanto de la historia:

Una serie de desapariciones mantienen en vilo a un pequeño pueblo durante la celebración de la noche de Samhain, en la que según antiguas leyendas, los difuntos tienen permiso para visitar el mundo de los vivos.
Gwen volverá a su pueblo natal para averiguar lo que pasa, desenterrar viejos sentimientos y recuerdos olvidados y descubrir que las leyendas e historias de sus antepasados tienen más de real de lo que ella en un principio pensaba.

...y algunas de las páginas que podréis encontrar en el Taller:



Si quereis ver más información sobre El Taller y conocer al resto de mis compañeros, podéis visitar nuestro nuevo blog: 

www.eltallerdecómic.blogspot.com

...¡Y no olvidéis meteros pasaros también por nuestras páginas de facebooktwitter!

¡Muchas gracias a todos por leerme!:) ¡Nos vemos pronto!;)




5 comentarios:

Rufio dijo...

Genial Vero! un trabajo buenisimo.

Inés V. dijo...

Tengo muchas ganas de ver la historia completa, ya había visto el "trailer" de tu cómic en el blog de El Taller, pero quiero ver el restoooooooooo!!!

Melvira dijo...

Eres impresionante!!!, tu trabajo es genial, me encantan tus ilustraciones, son buenisimas, enhorabuena! muak

Verónica dijo...

He visto esta mañana tu trabajo expuesto en ESDIP, han sido las viñetas que más me han gustado, enhorabuena!!

Verónica Álvarez dijo...

¡Muchas gracias a tod@s! :D
no te preocupes Inés, que en el tomo puedes leer lo mío y lo de los demás que seguro que tmb te gustan ;) jeje

Publicar un comentario