05 enero 2011

Nuevas clases en Schoolism

¡Hola chicos! ¿Que tal el inicio de año?

Yo de momento no he parado XD y a partir de ahora menos aún porque me he apuntado a un curso de 'Iluminación avanzada' con nada más y nada menos que uno de mis ilustradores favoritos, Sam Nielson.

Lo cierto es que el curso tiene muy muy buena pinta!! La dinámica es cada semana el profesor sube unos videos con el temario y manda una serie de deberes que el alumno tiene que completar y enviar para el profesor se los corrija. Van a ser 14 de semanas de no parar de aprender y practicar con uno de los mejores, ¡estoy emocionadísima! :D

Aparte de este curso la escuela ofrece un montón de cursos super interesantes sobre story, creación de personajes, color digital...todos con profesores de lujo! Si os interesa más información podéis registraros en la página que es gratis y no se tarda nada :)

8 comentarios:

juankar dijo...

osea que simplemente te inscribes y ya esta, recibes clases?

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

No, digamos que esto sería como un curso de la Esdip pero Online y con asignaturas muy específicas.
Hay dos formas de dar el curso, la normal en la que el profesor te corrige tus ejercicios a través de un video y la self-taught, en la que sólo puedes ver los ejercicios con el temario y el profesor no te corrige.
Los cursos van desde los 998 dólares a los 450 dólares, según curso y modalidad. Suelen ser entre 9 y 14 semanas, por lo que si te pones a dividir más o menos te sale a lo que pagas en la esdip.
En mi caso yo creo que compensa, porque los profesores son muy buenos y a pesar de ser online son muy accesibles, el temario está muy pensado y con los deberes aprendes a aplicar todos los conceptos aprendidos en clase.
Ya iré actualizando esto con mis impresiones del curso y con eso me decís qué os parece!;)

Jon dijo...

Oyee!
He entrado en schoolism desde otro blo y buscando informacion acerca de la escuela he encontrado tu blog!

Queria preguntarte una cosa, se ingles medio, vamos, que en videos entiendo cero.

Sabes si hay algun sitio con cursos online que merezcan la pena cursar para pulir dibujo, coloreado, animacion etc?

Que tal te va en schoolism a ti? sabes ingles sin problemas?

Gracias y un saludo!

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

¡Hola Jon!

Pues la verdad es que si estoy muy contenta con el curso porque es muy específico y es justo lo que necesitaba, a parte el sistema de enseñanza y la comunicación con el profe están muy bien y realmente se aprende bastante. Sobre los videos son en inglés, sin subtítulos, pero por lo general se entiende bastante bien y tampoco creo que haga mucha falta tener un nivelazo en inglés(siempre se te puede escapar alguna palabra, pero lo bueno de ser un vídeo es que puedes ir para atrás ;). Supongo que también depende la forma de hablar del profe, pero siempre puedes hacer una pequeña prueba y ver los trailers de los cursos a ver si te enteras ;)

Sobre otros cursos, si que he visto más como:
http://www.cgmwmasterclasses.com/
http://beta.workshops.cgsociety.org/courses.php
pero lo mismo, son todos en inglés y no sabría recomendarte ninguno porque no los he hecho. En Schoolism tienes un par de cursos sobre ilustración digital y coloreado que merecen la pena. Sobre animación no sabría decirte porque no me muevo por ahí.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas pregunta sin problemas!:)

Un placer y saludos!

Jon dijo...

Me has ayudado mucho mucho mucho!
Quizas me ponga las pilas y me anime con schoolism.

Tengo solo dos preguntas! jaja

-Tu de ingles entiendes bastante bien o tienes nivel basico?

-Los cursos de schoolism, cuando haces el trabajo lo escaneas y lo envias? como te lo corrije el? en algun momento tienes que hablarle en ingles o realizar un videochat?

Gracias por todo y por tu ayudaaaa

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

El trabajo consiste en un ejercicio que el profesor te envía desde la web (normalmente la línea para que todos tengan el mismo ejercicio con algunas aclaraciones de lo que quiere).
Haces el ejercicio en photoshop o painter y luego lo subes a la web de schoolism con tu cuenta. Cuando lo subes te piden que te puntues tu trabajo y que expliques porque te mereces esa nota, y luego puedes escribir preguntas sobre el ejercicio o el temario que el profe responderá en el vídeo te envía con la corrección. También puedes escribirle un correo y él te responde las preguntas por escrito.

Sobre el nivel de inglés, probablemente con un nivel básico cueste seguir las clases. En mi caso más o menos tengo un nivel medio-alto, y aún así me miro los vídeos un par de veces para quedarme perfectamente con todos los conceptos.

Está claro que cuanto más nivel de inglés menos problemas, pero en lugar de ver el idioma una pega, puede ser un aliciente, ya que además de mejorar en el dibujo, puede que mejores también en el inglés que nunca está de más ;)jeje

A ver si animas que ya te digo, yo creo que como experiencia es muy buena y merece la pena!

Ya me cuentas qué decides ;)

Un saludo Jon!

josu maroto dijo...

Buenas Veronica, creo que es lo que estaba buscando, estoy trabajando y eso me hace casi imposible asistir a clases en vivo, pero esto tiene buena pinta, seguire mirando tu blog para ver si has puesto algo más!!! thanks for sharing!!!

Francesc dijo...

Hola Verónica, Estoy pensando en probar una de las clases (sin tutoría) para ver si me apaño bien con lo del inglés y he encontrado tu blog buscando referencias de schoolism y me gustaría saber que tal fue la experiencia. Salut!

Publicar un comentario