14 junio 2011

Schoolism final assigment

lineart by Sam Nielson, color by Verónica Álvarez


Acabo de terminar el curso de Iluminación avanzada que he hecho en Schoolism con uno de mis artistas favoritos, Sam Nielson y estoy super contenta con todo lo que he aprendido y practicado :)

Este de aquí es mi trabajo para el último ejercicio del curso. La línea de la casa nos la daba Sam, y el color y el fondo los hice yo intentando utilizar todos los conceptos que he aprendido a lo largo del curso, como la perspectiva atmosférica, subsurface scattering, 'pelo', oclusión, agua, causticas, sobreexposición de la luz...para este último ejercicio además teníamos que elegir el tipo de render que queríamos imitar (siempre y cuando no fuese cel shading) y en mi caso opté por un 'wrapped light shading', cómo lo llamábamos en el curso, dónde las sombras son más difuminadas. 

Espero que os guste, y si estáis pensando en hacer el curso, ¡os lo recomiendo sin dudarlo! De hecho me ha gustado tanto que me he apuntado al curso de Painter con Ryan Wood, pero sobre ese ya os iré contando ;)

Si téneis alguna duda, pasaros por la web de schoolism para ver el programa del curso (es bastante fiel a lo que luego se da) o leed mi post anterior dónde tenéis más información.

Un saludo a todos y gracias por pasaros por el blog!:)
----------------------------------------------------------------------------------------------------

I've just finished my Advanced Lighting course at Schoolism.com with one of my favorite artist, Sam Nielson, and I have to say that I'm very happy with all the new stuff I've learnt and practice!
This image is my work for the last assigment. The lineart of the house (not the background) was given by our teacher and we had to color it as we want. For this assigment I tried to apply all the concepts we have learnt in this course, like atmospheric effects, occlusion, subsurface scattering, water, caustics, 'hair', overexposure... we were also free to choose the render we want. In my case I choose  a  'wrapped light shading'  where the shadows are more diffuse.


I Hope you like it! and if you are thinking about enrolling this course, don't doubt about it and do it!  I was so happy that I decided to do another schoolim course, this time with Ryan Wood :)


If you have any question, please visit schoolism.com for more info.


Thanks for reading my blog and see you soon!:)

12 comentarios:

Srta. M dijo...

El día que consiga hacer un fondo así podré morir en paz :____D

Me encanta, en serio, los cursos de Schoolism están genial, pero soy una lerda pintando digital así que ni siquiera me lo he planteado. Ya veo que has sacado mucho aprendido! ^^

Si me dejas cortarte las manos un rato te las devuelvo en nada xD

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

XDXD jaja, podríamos hacer un intercambio, porque me pasa exactamente lo mismo con las acuarelas! cuando inventen el ctrl+z analógico podré colorear con pincel feliz!XD
por cierto, en schoolism también hay un curso de óleo por si un día te animas!:D

Luján dijo...

¡¡Que bonito Vero!! Si ya eras un 10 en color ahora ya estarás por encima del 15 ;-D

Yo también te cortaría las manos jijijiji.

Un besazo artista!

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

XDXD! no podemos llegar a un acuerdo sin que mis manos sufran!? qué malvadas :P jejeje
gracias por comentar chicas :)

Aneke dijo...

Increíble Veritooooo!!! ^_^

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

graciaaaas Aneke!^^

Emerson Fialho dijo...

Espetacular! Parabéns pela criatividade aguçada!!!

Abração e muito sucesso.

Inés V. dijo...

Está genial Vero!!! No sé para qué te apuntas a más cursos si o te queda nada por aprender, mejor impártelos tú.

Un beso

. dijo...

Hola Verónica! Solo quería felicitarte por tus ilustraciones, son brutales, me encanta tu estilo y como dominas el color.
Un saludo!

Srta. M dijo...

Maja! estoy escuchando la entrevista de radio círculo, que lo ha puesto carlos por Twitter, bravo!

(El shojo marca mucho... te lo dice otra que también fue adolescente otaku xD)

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

Gracias a todos!

Inés! habrá que aprovechar ahora a aprender todo lo que se pueda, que la época de estudiante es maravillosa!:P aunque como se suele decir, nunca se para de aprender ;)
-
Muchas gracias Natalia! qué maja! ^^ un placer leerte por aquí!:)
-
Manoli, he intentado volver a escucharla para ver que tal se oía, pero soy incapaz, jajaja, se me hace rarísimo escuchar mi voz y que alguien pudiese escuchar la conversación fuera del estudio XD Por cierto, esta bien saber que hablo con otra ex-adolescente otaku, un día nos ponemos al día de series, jeje.

ArKano dijo...

Menuda pasada, veo que los conceptos de iluminación "tradicional" y 3D son muy parecidos. Realmente parece que los árboles tienen scattering aplicado.... :)

Publicar un comentario