27 diciembre 2012

Feliz Navidad! // Merry Xmas!

Un año más que pasa y un nuevo Xmas que quería hacer para estas fechas. Pero este año quería hacer algo especial para recordar a mi abuela que este año nos dejó, y se me ocurrió que una buena idea sería hacerlo con un estilo que recordase a los niños de Ferrandiz (que tanto nos gustaban a las dos) y basado en un poema que ella misma escribió y que todos los años recitabamos en estas fechas todos los nietos. 

Reconozco que yo nunca me lo llegué a aprender porque era demasiado pequeña, pero gracias a mi prima Emma he podido recopilar toda la letra y compartirla aquí con vosotros: :)


-¿A dónde caminas Laura?

-Voy hacia Belén

-¿Sabes el camino?

-No, pero ya daré con él.

-¿Qué llevas al niño en ese zurrón?

-Leche, manteca, miel y turrón.

-Está fría la noche y Belén muy lejos.

-¿Qué importa el camino si al final lo encuentro?

¿Qué importa que la nieve cubra el sendero?

¿Y que el viento zumbando doble los cedros?

Y si el portal está cerrado, tranquila, espero,

ni el frío me acobarda, ni el duro hielo.

Venid conmigo,
juntos buscaremos dónde está el niño.

La estrella aumenta su brillo,está próximo el portal.

Allí llegan los pastores que vienen a adorar.

Y todos juntos gozosos cantaremos, que esta noche es de alegría en la tierra y en el cielo.




Gracias a toda mi familia y amigos por hacer estas fechas tan especiales y a vosotros por pasaros por aquí.

Espero que hayais pasado unas felices Navidades, y que empeceis muy bien el nuevo año 2013.



¡Un beso a todos!

7 comentarios:

DUNE BLANCO dijo...

Un homenaje precioso a tu abuela Vero, acompaña muy bien el texto, y ha quedado muy tierno. Que tengas una muy feliz Navidad, un besazo!

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

Gracias Dune!! me alegro que te haya gustado guapa, felices fiestas a ti también y que empieces muy bien el nuevo año! un besazo :)

niniopiruuu dijo...

Verónica me ha parecido un homenaje genial! :)) Feliz Navidad y que el 2013 este lleno de éxitos... que estoy seguro que así será! :)

Nacho Pesquera López dijo...

Muy bonito Vero. Se ve que el arte está en tu familia. Feliz año! un beso!

Ramsés Bosque dijo...

Que majica! Aunque lo he visto cuando la navidad ha terminado...

SalBa Combé dijo...

Muy chulo, muy clásico, y muy nostálgico. Muy guay en general :)
Un beso!

Verónica Álvarez Sánchez-Gómez dijo...

Muchas gracias SalBa! :)
Ramsés lo importante es que lo hayas visto y te hayas molestado en escribir, thankius!^^

Publicar un comentario en la entrada